Hoy les quiero compartir estos tips que harán que el piano les dure más tiempo afinado, o mejor dicho, que puedan evitar que se desafine antes de tiempo.
- Ubicar el piano lejos de puertas y ventanas. Tanto el frio como el calor transpasan los vidrios y poniendolo alejado lograrás que la temperatura del instrumento no varíe tanto y le haga mal.
- No ubicar donde le dé la luz del sol directo. El calor del sol reseca la madera y a su vez la calienta haciendo que el clavijero pueda sufrir grandes deformaciones y por la tanto desafinación en todo el instrumento.
- Evitar las corrientes de aire. Tener especial cuidado con usar ventiladores de techo, aires condicionados o estufas principalmente.
- No moverlo de ubicacion seguido. El piano es un instrumento muy sensible y con solo correrlo de un lado para el otro o levantarlo la afinación puede moverse.
- Tratar de mantener la sala donde se encuentra el instrumento a temperatura agradable. Que no haga calor ni frio, y tratar de no variar esa temperatura para ninguno de los dos extremos. (Esto es fundamental)
Espero que les haya gustado!.
Saludos
Paker