Piano Gratis: Video: Como independizar los dedos al tocar piano

viernes, 8 de abril de 2016

Video: Como independizar los dedos al tocar piano

En este artículo quiero dejarles un video donde muestros 2 ejercicios que me ayudaron mucho a lograr independizar en mi mente los dedos y poder tener más facilidad a la hora de tocar sobretodo cuando recién empezaba a estudiar piano.

Como acabo de poner, la independencia de dedos y de manos es algo mental, no debe confundirse con algo físico, todos podemos hacerlo, siempre y cuando le enseñemos al cerebro como identificar cada dedo en un area separada del mismo y poder utilizarlo cada vez que lo deseemos.

Los ejercicios están pensados para combinar todos los dedos de manera variada y asi lograr entrenar a la mente a separar cada uno y a combinarlos entre sí. En ambos ejercicios recomiendo hacerlos muy lentamente y tratando de evitar que los demas dedos quieran moverse, cuanto mas control tengan de no mover los demás dedos van a sentir que pueden elegir mejor que dedo usar y cual "desactivar".

Estos ejercicios les van a servir mucho por ejemplo cuando quieran hacer melodías en voces internas o cuando tengan que destacarla en distintas voces.

Mira el video:



2 Ejercicios para independizar las manos en el piano

Espero que les sirva!, y perdonen pero este es el primer video que subo, asi que iré mejorando y soltándome a medida que vaya subiendo otros jaja, es otra cosa que queda por aprender.

Saludos.

Paker

No hay comentarios:

Publicar un comentario