Piano Gratis: ¿Por qué los músicos tienen fama de ganar poco dinero por su trabajo?

sábado, 24 de diciembre de 2011

¿Por qué los músicos tienen fama de ganar poco dinero por su trabajo?

Una pregunta que más que detenerse en ella es mejor ver la causa por la que surgío esta idea.

Fácil, digamos que queremos escuchar Los Beatles, lo más probable es que suceda lo siguiente, nos levantemos a buscar un disco y lo reproduzcamos en un minicomponente, ó, si no entrariamos a una página como "Youtube" y pondriamos un video con su música, pero, ésto solo es posible en el siglo XXI, hace algunas decadas atrás cuando no existía ningun método de grabación la única manera de poder disfrutar de la música de los Beatles era... ?... Ir a un recital de ellos, o en caso de ser muy adinerado contratarlos para tener "música privada".

Pensando de la misma forma podriamos deducir que cualquier tipo de música que uno quisiera escuchar, debería contratar una serie de músicos que hayan estudiado o se hayan formado en el estilo que uno busca, que por cierto sería un trabajo que podria hacer sólo gente que sepa, entonces sería un grupo muy reducido el disponible para realizarlo... lo que llevaría a lo que la ley de la oferta y la demanda propone: a pocos músicos y posibilidades de escuchar música mucha oferta de dinero y trabajo. He aqui el motivo de porque se piensa que los músicos ganen poco. Desde la invención de cualquier tipo de grabación sonora (si bien es algo muy importante y que hizo bien en inventarse) se logró reemplazar la ejecución en vivo por "recuerdos" de ejecuciones en vivo, recuerdos muchos más baratos por cierto...

Creo que ésto explica porque hoy en dia el músico no recibe la atención social que obtenía antes, y nos hace entender porque cada día es más dificil tratar de reemplazar miles de grabaciones. Pero una cosa es cierta, y hágale la pregunta a quien quiera: no hay nada como escuchar música en vivo.

Gracias por leer, Saludos!

Paker

No hay comentarios:

Publicar un comentario