Piano Gratis: ¿Cuantos años requiere llegar a tocar "bien" el piano?

viernes, 6 de enero de 2012

¿Cuantos años requiere llegar a tocar "bien" el piano?



Mucha gente piensa que para poder tocar piano a un nivel intermedio a alto es necesario hacer los clásicos 8 años o más que suelen hacerse en un conservatorio o una academia.

La verdad es que lo mejor es tener un profesor particular, por supuesto, siempre es mejor la atención individual y personalizada.

Con un buen profesor, arrancando de cero, deberian tardarse 3 años en llegar a tocar obras ya complejas.

Ese tiempo es lo suficiente para comprobar como andan de "entusiasmo". Es decir, cuanto empeño y dedicación le dan al piano, si realmente les gusta y les apasiona tocar o simplemente alguien los obliga o a ustedes no le convence.

Te sugiero que investigues como vas con el estudio del piano, si ya pasaste los 3 años de estudio y todavia te sentis como el primer día, o vos o el profesor está haciendo poco para avanzar.

Exijan progresar.
Durante toda mi etapa de iniciacion al piano me encontré con muchos profesores, algunos buenos y otros malos.Algo que tambien los diferenció entre sí fue sus exigencias hacia mi con el piano.

A profesores "malos" les decía: quiero tocar esta obra, me siento preparado para estudiarla y le voy a dedicar el tiempo que requiera. Y simplemente me respondían que seguir un programa era mejor, no tocar lo que "no se puede tocar todavia". La verdad es que esa es una de las cosas que más limita al alumno de piano. Si un profesor te dice que no toques cosas más complejas, te está limitando, te está frenando el desarrollo.

Por el contrario un profesor bueno debería decirte: bien sigamos con el programa, pero esta obra veamosla, y si realmente no la puedes tocar en un mes o dos recien ahi dejémosla porque no la pudiste superar y hace falta más tiempo para abordarla.

Los progresos los das vos, pero tu profesor tambien. Si te incita a superarte vos es más probable que lo hagas, por el contrario si te hace tocar todos los días lo mismo y nunca avanzar el problema no eres tu si no el profesor.

El aprendizaje de este instrumento lleva dedicación y el ingrediente más importante entusiasmo, sin ganas de aprender y mejorar nunca lo vas a hacer!


¿Quien mejor que vos para incentivarte a tocar cada día mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario